Crean un algoritmo que predice por quién te vas a sentir atraído

El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Copenhague

La máquina surgida muestra nuestras reacciones neuronales al ver ciertos rostros

Crean un algoritmo que predice por quién te vas a sentir atraído

Crean un algoritmo que predice por quién te vas a sentir atraído / Google

SPORT.es

Unos investigadores de la universidad de Copenhague han creado un sistema de interfaz que detecta si alguien se siente atraído o no por otra persona. La computadora desarrollada tiene la capacidad de captar la actividad neuronal del cerebro al ver el rostro de una persona. Este algoritmo es capaz de predecir si nos gustará o no.

Según un comunicado de prensa de los investigadores que han llevado a cabo este proyecto, esta tecnología podría emplearse de manera similar a la de lista que Netflix ofrece en las recomendaciones, o los anuncios que aparecen en nuestra navegación web una vez que entran y estudian nuestros historiales de búsquedas. Por supuesto esta tecnología que se ha desarrollado será ante todo aplicada a web y aplicaciones de citas y de conocer gente. Ya que no puede tener otro uso más de eso, lo cual ya es importante.

El Doctor Tuukka Ruotsalo, el autor principal del estudio y científico informático de la universidad ha explicado cómo funciona: “Al comparar la actividad cerebral de otros, ahora también hemos encontrado que es posible predecir rostros que cada participante encontraría atractivos antes de verlos. De esta manera, podemos hacer recomendaciones confiables para los usuarios, al igual que los servicios de transmisión sugieren nuevas películas o series basadas en el historial de los usuarios”.