Cortar la electricidad a las granjas de criptomonedas: el plan de este país para acabar con el minado

Irán tiene un idilio complicado con las criptomonedas

Le sirven para evitar las sanciones impuestas por EE. UU.

Representación de varias criptomonedas.

Representación de varias criptomonedas. / Open male brown leather wallet with cryptocurrencies laying on a dark surface in a soft light

SPORT.es

SPORT.es

Irán ha ido pegando fuertes bandazos sobre su política con el minado de criptodivisas. El consumo excesivo de energía que causa este proceso ha hecho que el gobierno haya decidido cortarles el suministro de energía para hacerlo así más accesible a aquellos quel o necesitan urgentemente.

Irán tiene que aprobar uno a uno a aquellos que deciden minar criptomonedas en su país. Actualmente hay 118 operadores de minería en el país, pero con la llegada de los picos estacionales de consumo va a cortarles la electricidad. El Bitcoin se ha considerado y utilizado durante mucho tiempo como una forma de que los países eludan los embargos comerciales, por lo que Irán lo ha utilizado para evitar las sanciones gubernamentales de los Estados Unidos de acuerdo con TechCrunch.

Aun así, los mineros están obligados a pagar tarifas eléctricas mucho más altas y vender sus bitcoins al banco central del país para poder operar en el país. Irán es un estado hidrodeficiente y energéticodeficiente, motivo por el que necesita gestionar su energía con mucha inteligencia para evitar este tipo de problemas.