Corning presenta el nuevo Gorilla Glass 6

Corning presenta también novedades

Corning presenta también novedades / sport

Javier Mañas

Los teléfonos de hoy en día son mucho más frágiles que hace unos años, ya que el hecho de que ahora sean prácticamente todo pantalla hacen necesario que la protección contra caídas y golpes sea vital. Corning ha sido el fabricante de los paneles que protegen estos smartphones desde hace mucho tiempo con su Gorilla Glass y ahora una nueva versión de esta protección está a punto de llegar.

Corning ha anunciado oficialmente que Gorilla Glass 6 es una realidad y que llegará muy pronto para los nuevos teléfonos móviles. La nueva composición química del cristal permite alcanzar niveles más altos de compresión y hacer así que sea mucho más resistente, según declara John Bayne, vicepresidente de Corning.

Las pruebas han demostrado que el Gorilla Glass 6 ha resistido 15 caídas desde 1 metro hasta romperse, lo que representa el doble de lo que el Gorilla Glass 5 puede resistir. El anuncio de la presentación puede leerse también en su web, donde aclaran que millones de dispositivos recibirán esta nueva versión del cristal.