Una córnea sintética permite volver a ver a un hombre

CorNeat consigue crear una córnea sintética sin necesidad de donantes

Se trata de un hombre ciego de 78 años

Una cornea sintética ayuda a un hombre a recuperar la visión

Una cornea sintética ayuda a un hombre a recuperar la visión / Google

SPORT.es

Un hombre ciego de 78 años ha conseguido volver a ver después de convertirse en el primer paciente en recibir un nuevo tipo de implante de córnea. Desarrollado por CorNeat, el KPro es el primer implante que puede ser integrado directamente en el ojo reemplazando a las córneas dañadas o deformadas sin necesidad de donantes. Inmediatamente después de la cirugía, el paciente podía reconocer a sus familiares y leer números con el ojo dañado.

La corona es la capa limpia que cubre y protege la porción frontal del ojo. Puede degenerar o sufrir escarificaciones por muchas razones, como enfermedades, traumas o simple degeneración con la edad.

Los implantes de córnea artificiales ya existen actualmente para pacientes con degeneración en las mismas, pero por el hecho de que las cirugías son muy complejas, usualmente suelen ser la última opción ya que no suelen funcionar correctamente. Por el contrario, los transplantes de estos CorNeat son relativamente simples en su procedimiento, por lo que apenas hay que cortar en el ojo. Utiliza asímismo un material biomimético que "estimula la proliferación celular, liderando una progresiva integración entre ambas partes.