Construyen una casa impresa en 3D en menos de dos días

Estamos ante el futuro de las casas baratas y el albergue de los sin hogar

Una casa, en menos de dos días

Una casa, en menos de dos días / sport

Javier Mañas

La página de noticias de la <strong>BBC</strong> ha publicado hoy un artículo hablando sobre la feria South by Southwest que se ha celebrado en Austin, Texas, donde los asistentes han podido ver un proyecto que significa el futuro en la construcción de viviendas y para la gente que no puede permitirse tener un hogar o vivir bajo techo. 

Icon, una empresa constructora, y New Story, una compañía sin ánimo de lucro que busca crear hogares es zonas en desarrollo, están creando un proyecto que se basa en la construcción de casas impresas en 3D a partir de unos planos captados por una máquina y que tardan tan solo 48 horas en terminar una vivienda. 

Los datos actuales son que una vivienda de 60 metros cuadrados tarda dos días en construirse y cuesta unos 10.000 dólares en materiales. El objetivo de la empresa es llevar a El Salvador este proyecto para crear una comunidad de 100 hogares en 2019, fecha para la que esperan haber acortado el tiempo a tan solo 24 horas y ahorrar algo de dinero usando otros materiales. Según Brett Hagler, cofundador de New Story, esto es algo que "si funciona puede cambiar la construcción de refugios para la gente".