Conspiranoicos afirman que las inundaciones en Australia son hechas a propósito

Australia ha sufrido enormes inundaciones de hasta 800 mm por metro cuadrado

Los conspiranoicos acusan a las autoridades de manipular el clima para que llueva tanto

Conspiranoicos afirman que las inundaciones en Australia son hechas a propósito

Conspiranoicos afirman que las inundaciones en Australia son hechas a propósito / Pexels

SPORT.es

Por tercera vez este año, Sydney se ha visto afectada por grandes inundaciones. Los científicos atribuyen las lluvias intensas a una combinación de factores, pero, en las redes sociales, las acusaciones infundadas de "manipulación del clima" se han difundido bastante en distintas plataformas. Los datos revelan que casi ocho meses de lluvia han caído en solo cuatro días. Esto ha paralizado grandes partes de la ciudad de mayor tamaño de Australia.

Los expertos afirman que un solo factor no puede explicar este clima extremo, sino que apuntan a océanos más cálidos y suelos saturados como factores alicientes. Pero los teóricos de la conspiración no creen estas declaraciones. En las redes sociales, culpan de las lluvias extremas a la "siembra de nubes" y la "manipulación del clima".

No hay evidencia que respalde tales teorías, pero esto no ha impedido que los bulos lleguen a miles de personas en línea. La siembra de nubes es algo real. Implica manipular las nubes existentes para que produzcan más lluvia o nieve. Esto se hace disparando pequeñas partículas (generalmente yoduro de plata) a las nubes. El vapor de agua se acumula alrededor de las partículas y eventualmente cae como lluvia. Sin embargo, no hay pruebas que respalden esta teoría en Australia.