Estas podrían ser las consecuencias de una guerra entre Rusia y Ucrania

Estas podrían ser las consecuencias de una guerra entre Rusia y Ucrania

Estas podrían ser las consecuencias de una guerra entre Rusia y Ucrania
Estas podrían ser las consecuencias de una guerra entre Rusia y Ucrania  | Google

Informes estadounidenses valoran un ataque ruso contra posiciones ucranianas en enero

Las consecuencias de esta guerra podría ser catastrófica para todo el globo

Estados Unidos ha comunicado que según unos informes de inteligencia que tiene disponibles, Rusia podría estar preparándose para lanzar un gran ataque contra Ucrania a partir de enero de 2022. Las informaciones no se han confirmado y han sido duramente respondidas desde Moscú afirmando que son invenciones de la inteligencia ucraniana y occidental. Nada está confirmado pero todo es posible. Según la inteligencia de norteamericanos y ucranianos Rusia plantea un ataque contra Ucrania tras las navidades de este 2021. El eje de acción serían diferentes ataques a través de la frontera entre los dos países.

Sí al final se confirmara y Rusia lanzara este ataque ¿cuáles serían las consecuencias? Todo dependería del tipo de guerra que se lanzara y de los que participaran en ella. Si es una guerra convencional todo podría quedar en algo limitado, pero indudablemente afectaría a la población civil y a la economía rusa y ucraniana. Si ambos bandos utilizan armamento de mayor calibre -armamento nuclear- podría ser una catástrofe aún mayor. Ucrania no dispone de armamento nuclear, pero Estados Unidos sí y esto puede ser un factor determinante. Una guerra nuclear iniciaría con posibilidad la Tercera Guerra Mundial.

Las noticias se dieron hace unas semanas y hasta el momento no ha habido novedades. Una y otra vez medios occidentales y ucranianos han repetido lo que ya se sabe. Habrá que esperar a enero, o a partir de este mes, para ver que pasa. Quizá Rusia esté lanzando un globo sonda para conocer que opinión traería un conflicto de tal entidad.

Temas