Las compras de smartphones caen en Europa debido a la guerra de Ucrania

Europa afronta su peor crisis desde la fundación de la Unión Europea

Los estados miembros se sienten atenazados por la inflación

Un puerto 'Lightning' de un iPhone.

Un puerto 'Lightning' de un iPhone. / BANGKOK,THAILAND-OCTOBER 9: View of Apple Iphone 13 Pro Max with Lighting Cable Charger on October 9,2021. EU try to Forced Apple Iphone to Use Usb-c Instead of Lighting Cable in the Nearly Future

SPORT.es

SPORT.es

La invasión de Rusia a Ucrania ha causado que el suministro de teléfonos inteligentes caiga un 10% interanual en el primer trimestre del año. No es el único factor, también afecta tanto la escasez de chips en todo el mundo y los graves confinamientos que está China también afecta al suministro.

"La mayor parte del descenso en Europa se debió a que Rusia y Ucrania se vieron muy afectadas. Los envíos en estos países cayeron un 31% y un 51%, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2021", afirma Runar Bjørhovde, analista de investigación de Canalys según recoge 9to5Mac.

Ahora bien, por su parte, Apple ha aumentado ligeramente sus envíos. Ha pasado de 8,8 millones a 8,9, una ligera subida pero bastante significativa en los tiempos que corren. Solo le supera Samsung, y Xiaomi le sigue muy de cerca en la tercera posición. Apple ha aumentado su cuota de mercado en Europa del 19 al 21%.

Hay muchas cosas que preocupan en Europa. Para empezar la gran inflación que hace que los precios hayan aumentado mientras ha descendido el nivel adquisitivo. La guerra también afecta enormemente a nuestro continente, el cual se siente bajo amenaza y totalmente amenazado, haciendo que los ciudadanos europeos dejen de consumir por miedo al futuro.