La compañía telefónica de Google podría llegar a Europa este verano

Google Fi

Logo de Google FI / sport

Esteban García Marcos

Google se lanzó ya hace tiempo al mercado de los servicios para la telefonía móvil. Sin embargo, todavía nos preguntábamos cuando llegaría a Europa. Según El Economista, este momento está apunto de llegar, concretamente para el 10 de junio

Lo primero que ha hecho es registrar la marca de Google Fi en Europa. Es decir, la misma que utiliza en Estados Unidos, por lo que no ha dejado ningún lugar a dudas con respecto a su jugada. El 10 de junio la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea dará su beneplácito o rechazo al registro de la marca y la empresa podrá comenzar con sus operaciones. Concretamente, como cuenta la patente, su trabajo consistirá en la "Transmisión de voz, datos, imágenes, audio, vídeo por teléfono y redes de comunicación mundiales..."

Fundamentalmente, Google Fi ofrecerá un operador móvil virtual (OMV) a la imagen y semejanza de lo que está haciendo hoy en día en Estados Unidos. Un operador virtual es aquel que alquila espacio red a los operadores de telecomunicaciones típicos y usan esta para hacer sus servicios. Es decir, no tienen una infraestructura real. Por ejemplo, en nuestro país encontramos algunas como Tuenti, Simyo o Jazztel. A estas se sumaría Google Fi, que en Estados Unidos recibe las infraestructuras de T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular.

Además, es posible que Google Fi traiga consigo las nuevas tarjetas e-SIM. Aunque, hoy por hoy, son muy pocos los teléfonos que son compatibles.