Compañía noruega crea un potente robot submarino para la exploración

La exploración y la vigilancia oceánicas son importantes para los países

Una compañía noruega ha diseñado un robot submarino con autonomía para 15 días

Compañía noruega crea un potente robot submarino para la exploración

Compañía noruega crea un potente robot submarino para la exploración / Google

SPORT.es

La compañía noruega Kongsberg Maritime ha informado a los medios de comunicación de que dispone de una nueva versión de su vehículo autónomo submarino. Este submarino robot ha sido bautizado como HUGIN Endurance y puede realizar misiones de vigilancia hasta de quince días de duración alejado de las costas. Estos datos han sido confirmados por medios nacionales como ‘Defensa’.

El nuevo HUGIN Endurance ha sido diseñado para mapear hasta 1.100 kilómetros cuadrados en quince días de autonomía. Estas características son novedosas y tremendamente útiles para las autoridades. Ahora se dispone de un vehículo robótico que pueda transmitir gran cantidad de datos cuando termina su misión y sale a la superficie. La gran autonomía del HUGIN es todo un récord en cuanto a este tema se refiere.

Según los datos disponibles aportados por la compañía Kongsberg, el HUGIN tiene aplicaciones para la detección, clasificación e identificación de minas, misiones de patrulla en torno a zonas de paso de submarinos. También puede realizar otras misiones que requieran largos periodos de despliegue en el fondo oceánico. Y es que como decimos, la autonomía es el rasgo más importante de este diseño, aparte de la tecnología con la que ha sido equipado.