Compañía israelí de software espía agregada a la lista negra de Estados Unidos

La compañía israelí que creó Pegasus ha sido añadida a la lista negra comercial de Estados Unidos

Se ha acusado a la empresa de vender su tecnología a gobiernos autoritarios que atacan a "personas inocentes"

Compañía israelí de software espía agregada a la lista negra de Estados Unidos

Compañía israelí de software espía agregada a la lista negra de Estados Unidos / Google

SPORT.es

La compañía israelí detrás del controvertido software espía Pegasus ha sido agregada a una lista negra comercial de Estados Unidos. Según los informes, los estados nacionales han utilizado Pegasus para atacar los teléfonos de activistas de derechos y periodistas. Estados Unidos ha incluido ahora a su fabricante, NSO Group, en su "lista de entidades", prohibiendo los negocios con ellos.

NSO Group dijo que estaba "consternado" por la decisión, y agregó que su tecnología ayudó a mantener la seguridad nacional de Estados Unidos al "prevenir el terrorismo y el crimen". Durante mucho tiempo ha sostenido que su software se vende solo a agencias militares, policiales y de inteligencia de países con buenos antecedentes en materia de derechos humanos. Pero a principios de este año, fue acusado de haber vendido su tecnología a gobiernos autoritarios, que luego apuntaron a personas inocentes.

"Esperamos presentar la información completa sobre cómo contamos con los programas de cumplimiento y derechos humanos más rigurosos del mundo que se basan en los valores estadounidenses que compartimos profundamente, que ya resultaron en múltiples finalizaciones de contacto con agencias gubernamentales que hicieron mal uso de nuestros productos" declaró la compañía en un comunicado.