La compañía francesa 'Sorare' gana millones gracias a tarjetas NFT

Esta compañía francesa ha logrado recaudar nada menos que 680 millones de dólares con las ventas

Estas tarjetas permiten crear equipos de fútbol imaginarios y hacerlos jugar entre sí

La compañía francesa 'Sorare' gana millones gracias a tarjetas NFT

La compañía francesa 'Sorare' gana millones gracias a tarjetas NFT / Google

SPORT.es

La firma francesa Sorare, vende tarjetas de intercambio de fútbol en forma de tokens no fungibles (NFT), ha recaudado 680 millones de dólares (498 millones de libras esterlinas). Los hinchas utilizan las tarjetas basadas en NFT para crear equipos de fútbol de fantasía que luego pueden "jugar" entre sí.

La financiación fue liderada por el inversor en tecnología Softbank, y el ex internacional de Inglaterra Rio Ferdinand también aportó dinero. Las NFT son controvertidas, con preocupaciones sobre el riesgo financiero y el impacto ambiental. Un NFT es un activo digital "único en su tipo" que se puede comprar y vender como cualquier otra propiedad.

Al igual que con la criptomoneda, un registro de quién posee lo que se almacena en un libro de contabilidad compartido conocido como blockchain y mantenido por miles de computadoras en todo el mundo. Sorare afirma que se han negociado tarjetas por valor de 150 millones de dólares en la plataforma desde enero. La última inversión sitúa su valor en 4.300 millones de dólares (3.150 millones de libras esterlinas).