La Comisión Europea veta a WhatsApp entre sus trabajadores

Recomiendan utilizar la aplicación "Signal" en su lugar

Asumen que no es seguro su uso en las altas instancias

WhatsApp alcanza números de infarto
WhatsApp alcanza números de infarto | Google

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios cada mes, lo que la convierte en la aplicación más utilizada del mundo. Al ser tan utilizada, se convierte en una auténtica golosina para los hackers.

Esteban García Marcos

Es por ello por lo que la Comisión Europea ha decidido vetar WhatsApp y recomendar a sus trabajadores que utilicen Signal, una aplicación mucho más segura, de código abierto y apoyada por el cofundador de WhatsApp. Esta aplicación utiliza el mismo protocolo que Whatsapp pero su seguridad está garantizada. Además, la utilizan menos usuarios. Es por ello por lo que el personal de la UE está siendo instado a utilizar esta aplicación. Tampoco apoya a Telegram o a iMessage.

No son los únicos. La ONU también prohíbe el uso de WhatsApp a raíz del hackeo que sufrió Jeff Bezos en su WhatsApp y en el que participaron altos políticos de Arabia Saudí.

Así, WhatsApp es considerada una aplicación poco segura para relacionarse en las altas esferas políticas e internacionales y se busca una alternativa mucho más segura y con mejores niveles de cifrado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil