Colombia modernizará sus fuerzas aéreas con 140 millones de dólares

Las autoridades adjudicarán 140 millones de dólares para modernizar la fuerza aérea

El gobierno de Colombia ha elevado en 200 millones el gasto en defensa para 2021

Colombia modernizará sus fuerzas aéreas con 140 millones de dólares

Colombia modernizará sus fuerzas aéreas con 140 millones de dólares / Google

SPORT.es

Las autoridades colombianas han aumentado el gasto en defensa para el 2021. Este aumento será de nada menos que 200 millones de dólares, algo que hará que el computo total de inversión en materia militar sea de 567 millones de dólares. De todo este capital, 140 millones de dólares serán invertidos en modernizar las fuerzas aéreas del país.

Ayer mismo se dio a conocer que el ejército colombiano también está siendo modernizado con la compra de nuevos fusiles ACE 23 de calibre 5,56 mm. Esta inversión en materia de defensa aérea será utilizada para la adquisición y renovación de cazas de combate. También para mejorar el sistema integral de defensa aérea nacional. En los últimos días se ha sabido que más países tales como India o Argentina también quieren modernizar y ampliar sus fuerzas aéreas.

Los dos países mencionados quieren adquirir cazas de combate y cazabombarderos rusos modelo MiG-29 y Su-30. Los datos disponible sobre la modernización colombiana son limitados, las revistas especializadas no han dado más detalles sobre que modelos o sistemas comprará o mejorará el país.