Colombia crea un comando especial para combatir el narcotráfico

El comando que ha creado Colombia constará de 7.800 efectivos

El comando tendrá la misión de combatir el narcotráfico en el país

Colombia crea un comando especial para combatir el narcotráfico

Colombia crea un comando especial para combatir el narcotráfico / Google

SPORT.es

Ayer mismo la revista ‘Infodefensa’ informó que el Gobierno de Colombia ha anunciado la creación del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales (Conat) a través de la resolución Nº. 0095 de 2021 por medio de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército. Erich Saumeth informaba de que el nuevo comando estará integrado por unidades de élite con capacidades diferenciales.

El Conat contará con cerca de 7.800 efectivos que podrán ser desplegados en todo el territorio nacional para el desarrollo de operaciones terrestres unificadas. Colombia con este movimiento implementa nuevas estrategias para intentar poner fin a un problema que arrastra desde hace décadas, al igual que otros países latinoamericanos. El comando también perseguirá la minería ilegal, el secuestro y la extorsión.

El narcotráfico se ha hecho fuerte en ciertas zonas de Colombia y también de México en las cuales ha conseguido levantar verdaderos ejércitos privados. Hace unos meses se compartían imágenes de las fuerzas armadas que disponía un cártel mexicano para su propia protección y acciones delictivas.  Colombia espera ahora con el Conat reducir y acabar con este tipo de actividades ilegales y muy perseguidas en el país.