El colapso de Stablecoin hace que los tokens caigan a sus niveles más bajos

El colapso de Stablecoin hace que los tokens caigan a sus niveles más bajos

El colapso de Stablecoin hace que los tokens caigan a sus niveles más bajos
El colapso de Stablecoin hace que los tokens caigan a sus niveles más bajos | Pexels

Las criptomonedas y los NFT han perdido gran parte de su valor en las últimas semanas

Las criptomonedas parecen haber iniciado un proceso de disolución total

Los mercados de criptomonedas están siendo sacudidos después de que un token popular perdiera el 99% de su valor, arrastrando consigo a la llamada "moneda estable". El token de Terra Luna cayó desde un máximo de 118 dólares, el mes pasado, a 0,09 dólares el jueves. El colapso tuvo un efecto dominó en un token vinculado, TerraUSD, que normalmente era estable.

Los inversores asustados ahora se están retirando de las principales criptomonedas, lo que hace que los mercados se desplomen. Las compañías detrás de las monedas estables intentan asegurarse de que permanezcan en paridad con activos como el dólar estadounidense, con un token que equivale a 1 un dólar, por ejemplo. Pero el jueves, TerraUSD cayó a 0,4 dólares según el sitio web comercial Coin Market Cap.

Tether, la moneda estable más popular, también cayó de su paridad con el dólar estadounidense, a un mínimo histórico de 0,95 dólares. El término "cryptocrash" ha sido tendencia en Twitter y en la Búsqueda de Google. El valor de mercado combinado de todas las criptomonedas ahora es de 1,12 billones de dólares, aproximadamente un tercio de su valor de noviembre, con más del 35 % de esa pérdida esta semana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil