Colapso eléctrico en Cuba tras el paso del huracán Ian

Los ciudadanos cubanos se han quedado sin electricidad debido al huracán Ian de grado tres

El apagón ha dejado sin electricidad a 11 millones de personas que viven en la isla

Colapso eléctrico en Cuba tras el paso del huracán Ian

Colapso eléctrico en Cuba tras el paso del huracán Ian / Pexels

SPORT.es

Cuba está completamente sin electricidad después de que el huracán Ian azotara el extremo occidental de la isla, anunció en un comunicado el propio gobierno de la isla. El sistema eléctrico está experimentando un colapso total, declararon las autoridades, luego de que una de las principales centrales eléctricas no pudiera volver a reconectarse.

Dos personas fueron reportadas como fallecidas y hay edificios dañados en todo el país. El huracán de categoría tres, con vientos de hasta 195 km/h, ahora se aproxima a Florida (Estados Unidos), donde hay un miedo constante a las consecuencias. En la televisión estatal cubana, el titular de la autoridad de energía eléctrica anunció este martes que se produjo un apagón en toda la isla como consecuencia de la avería del sistema eléctrico nacional, dejando a 11 millones de personas a oscuras.

Un periodista de una agencia estatal de noticias informó que el 100 % de los circuitos eléctricos del país estaban fuera de servicio y que "la central termoeléctrica Antonio Guiteras" no podía volver a conectarse por el momento. Esperamos que los problemas se solucionen cuanto antes.