El coche volador consigue la certificación de aeronavegabilidad

El coche volador puede alcanzar altitudes de 2.500 metros a una velocidad de 160 kilómetros hora

El pasado junio el coche completó un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava

El coche volador gana la certificación de aeronavegabilidad

El coche volador gana certificación de aeronavegabilidad / Google

SPORT.es

Un coche volador capaz de alcanzar velocidades de más de 100 mph (160 kilómetros por hora) y altitudes superiores a 8.000 pies (2.500 metros) ha recibido un certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia. El automóvil-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con combustible normal de bomba de gasolina.

Se tarda dos minutos y 15 segundos en transformarse de automóvil a avión. La certificación siguió a 70 horas de pruebas de vuelo y más de 200 despegues y aterrizajes, dijo la compañía. "La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes", dijo su creador, el profesor Stefan Klein.

"Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre". En junio, el auto volador completó un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, Eslovaquia. La compañía le dijo a BBC News que planeaba "volar a Londres desde París en un futuro cercano". En otras declaraciones informó que "La revolución del transporte personal definitivamente está llegando, pero en realidad no se parece a esto.