El coche autónomo de Uber sí había detectado previamente a la mujer del accidente

El sistema de frenado de emergencia estaba desactivado en el coche

El coche autónomo de Uber sí había detectado previamente a la mujer del accidente

El sistema de frenado de emergencia estaba desactivado en el coche / sport

Javier Mañas

Uber fue noticia hace unos meses debido a que uno de sus coches autónomos se vio envuelto en un accidente que se cobró una víctima, una mujer de Arizona que iba en bicicleta de noche. Todo apuntaba a que algo había fallado en el coche y que no podía haber detectado al peatón con tan poco tiempo ni visibilidad, pero parece ser todo lo contrario.

Según informa el medio <strong>Reuters</strong>el Volvo XC90 sí detectó mediante sus radares a la mujer seis segundos antes del accidente, pero a esa distancia el software de conducción autónoma la clasificó como "un objeto desconocido, un vehículo y más tarde una bicicleta". Cuando tan solo faltaban 1,3 segundos para el impacto, el sistema determinó que había que usar el freno de emergencia, pero Uber había desactivado esta función.

La compañía desactivó la función de frenado porque el coche estaba siendo monitorizado y no querían que tuviese ningún comportamiento errático, por lo que ha sido más fallo de la propia compañía que del software del vehículo, que sí detectó a la mujer pero no tuvo las herramientas para frenar