Este club de fútbol inglés estará patrocinado por una criptomoneda

El mundo de las criptomonedas y el fútbol se unen gracias al Barnsley FC

Hex será el sponsor que los jugadores lucirán en la parte frontal de su camiseta

Este club de fútbol inglés estará patrocinado por una criptomoneda

Este club de fútbol inglés estará patrocinado por una criptomoneda

Josep Carceller @JosepCarceller

Cada vez se oye más acerca de las criptomonedas, muchos son los usuarios que empiezan a invertir en este tipo de activos, aunque hay que tener en cuenta, que dada su volatilidad, se tienen que tener en cuenta como las acciones de la bolsa: si lo inviertes todo en una y cae, lo puedes perder todo, por eso el mejor consejo que te pueden dar si quieres invertir en criptos es: mete solo el dinero que puedas perder.

Las criptomonedas se están poniendo tan de moda que un equipo que milita en la English League Football One la tercera división inglesa, el Barsnley FC, contará con una de ellas en la parte frontal de las camisetas de los jugadores: HEX. Sobre este acuerdo el equipo ha emitido una nota de prensa en su web en la que destacan que están "emocionados con el acuerdo llegado con una compañía innovadora como HEX....La marca tuvo una buena presencia en la Premier League en las dos pasadas campañas, y estamos encantados con ser parte de este viaje".

Hex es una criptomoneda creada por Richard Heart, creador de la futura PulseChain, una nueva red que es una "copia" (fork) de Ethereum que está siendo desarrollada para que los usuarios paguen menos tasas al comprar y vender criptomonedas. Su precio ahora mismo es de $0.05, y su principal baza es ponerla en "staking" a largo tiempo, lo que da un gran rendimiento a los inversores. El precio de lanzamiento de HEX fue de $0.00012 en diciembre de 2019.