La ciudad de Mariupol se rinde al ejército ruso tras un duro y largo asedio

La famosa acería donde resistían los últimos integrantes del batallón Azov se han rendido a los rusos

La prensa occidental ha intentado tapar la derrota declarando que ha habido una "evacuación"

La ciudad de Mariupol se rinde al ejército ruso tras un duro y largo asedio

La ciudad de Mariupol se rinde al ejército ruso tras un duro y largo asedio / Google

SPORT.es

Tras muchas y largas semanas Mariupol se ha rendido al final al ejército ruso. Las fuerzas de la Federación de Rusia han estado enzarzadas en duros combates en esta urbe desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero. Hace dos días, los últimos resistentes ucranianos, los cuales se refugiaban en la famosa acería Azovstal se han rendido a las huestes rusas. Las cuales han bombardeado el lugar sin descanso con fuego concentrado evitando un asalto frontal contra el complejo industrial.

Según el ministerio de exteriores ruso en la acería se habrían rendido más de 600 soldados del polémico y neonazi batallón Azov, el cual se podría decir que ha sido eliminado del orden de batalla ucraniano. Ucrania ha afirmado que se han rendido algo más de 200 soldados, por lo cual el número estaría en un punto intermedio entre ambas comunicaciones.

Por otro lado, la prensa occidental ha dado la noticia diciendo y afirmando que Ucrania había "evacuado" a los combatientes y que era una "misión cumplida". Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que a nivel moral ha sido una victoria para Rusia, aunque esta victoria incida poco en el resultado final de la guerra. Para Ucrania ha sido un duro golpe el perder la ciudad. Habrá que esperar como siguen evolucionando los acontecimientos.