El CISO de Twitter podría dejar la compañía

Es la persona encargada de mantener la información segura

El CISO de Twitter podría dejar la compañía

El CISO de Twitter podría dejar la compañía / Twitter

Jose Antonio Marín

Fuentes cercanas al actual responsable de seguridad de la información de Twitter, o CISO (chief information security officer) en inglés, han asegurado que esta persona estaría realizando los trámites para comenzar su propia compañía y abandonar el barco de la red social de microblogging.

Michael Coates, quien entró a formar parte de la compañía en el año 2015, aún no ha realizado comentarios públicos, pero fuentes cercanas a esta persona aseguran que hace tres semanas ya comenzó a anunciarlo internamente, por lo que es posible que pronto tengamos información de primera mano sobre este asunto.

La red social no ha realizado ningún tipo de declaraciones sobre este hecho, por lo que no existe ninguna confirmación sobre este tema. Lo que está claro es que no es el único responsable de información de una gran compañía tecnológica que deja el barco. Michael Zelewski, director del departamento de ingeniería de seguridad de la información de Google, ha comunicado que deja la compañía para la que llevaba once años trabajando, Alex Stamos, CSO (responsable de seguridad) de Facebook pretende dejar la compañía en agosto de este mismo año...

En definitiva, muchos responsables de información parecen querer dejar sus respectivas compañías al mismo tiempo, lo que parece venir a raíz de los problemas que están sucediendo en estos días con fugas de información en redes sociales. Tendremos que esperar un poco para observar los movimientos en más compañías.