Los cinco motivos por los que comprarte un teléfono reacondicionado

Cada vez más personas apuestan por hacerse con productos reacondicionados

Hay ciertas ventajas a la hora de hacerse con uno de estos productos

Este es el precio de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Este es el precio de los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro / Twitter

E. García

El mercado de la telefonía y los productos tecnológicos reacondicionados está cada vez más en alza. No es para menos, ya que existen muchísimos motivos por los que resulta una compra rentable y asequible en comparación con comprar un producto "recién" salido de fábrica. Así, una firma especializada en este tipo de mercado, SMAAART, ha dado las claves por las que comprar un producto de este estilo es algo muy a tener en cuenta.

UN PRECIO MÁS AJUSTADO

Nos encontramos en una situación de pleno encarecimiento de los productos tecnológicos debido a la inflación, la crisis de suministros y los problemas con las materias primas. Por ello, nuestro bolsillo está más resentido que nunca y necesitamos productos que cumplan con todas nuestras necesidades pero a un precio más ajustado de lo habitual. De esta manera, cuando compramos un terminal reacondicionado, solemos hacerlo a un precio menor del estipulado en el mercado de aquellos terminales que acaban de llegar directos de la fábrica.

Nothing OS: el sistema operativo del novedoso Nothing Phone (1)

Nothing OS: el sistema operativo del novedoso Nothing Phone (1) / Nothing

¿ES FIABLE COMPRAR UN TELÉFONO REACONDICIONADO?

Al igual que comprar un producto nuevo, los reacondicionados tienen que provenir de una tienda fiable. Con un sistema de posventa que siga los casos de cerca y que se hayan ocupado de reacondicionarlos auténticos profesionales. Así, comprarlo en una tienda que aporte un gran valor al trabajo que hace es importante, pero por regla general y si se cumplen con las normas, comprar un teléfono reacondicionado es tan útil y fiable como comprar cualquier producto tecnológico.

Apple presenta el nuevo iPhone 14 y estas son sus increíbles características

Apple presenta el nuevo iPhone 14 y estas son sus increíbles características / Twitter

¿TIENE GARANTÍA UN PRODUCTO REACONDICIONADO?

Es obligatorio que los productos tecnológicos cumplan con la garantía de compra. Por este motivo, estos terminales tienen garantía. El periodo en el que se encuentra en garantía depende de la tienda y del estado del producto reacondicionado. Por norma general, los productos reacondicionados tienen 24 meses (dos años) de garantía al igual que los productos normales, como es el caso de SMAAART.

COMPRAR REACONDICIONADO ES COMPRAR SOSTENIBILIDAD

De nuevo, depende del vendedor y de la manera en la que conciba su negocio, pero el 80% de la polución generada por un teléfono móvil es durante su fabricación. De esta manera, al comprar reacondicionado estás dando vida a productos que en otra situación habrían contaminado sin tener una utilidad real. Los teléfonos reacondicionados son sostenibles y ayudan a aprovechar al máximo el potencial tecnológico siendo respetuosos con el medio ambiente.

Samsung S22 Ultra.

- / -

¿MERECEN LA PENA LOS PRODUCTOS REACONDICIONADOS?

Definitivamente sí. Cuando estás comprando un producto reacondicionado, seguramente estés apostando por un producto que te ofrezca la misma vida útil que un terminal de primera mano. Se trata de móviles que cumplen con todos los estándares de usabilidad, por lo que realmente estás apostando por algo con la misma calidad de siempre a un precio muy ajustado.