Cientos de cuentas de e-mail de altos cargos en Micfrosoft están siendo vendidas por hackers

Cientos de cuentas de e-mail de altos cargos en Micfrosoft están siendo vendidas por hackers

Cientos de cuentas de e-mail de altos cargos en Micfrosoft están siendo vendidas por hackers / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Por cuestiones evidentes, las cuentas de altos ejecutivos en grandes empresas disponen de una seguridad bastante más alta que las cuentas gratuitas en servicios como Gmail, Outlook, etc. No obstante, parece que eso no es problema para algunos hackers. Y es que a través de los foros de un portal ruso, se están vendiendo cuentas de ejecutivos de Microsoft.

La información viene en manos del portal ZDNet, quienes afirman que multitud de altos cargos de Microsoft están siendo víctimas de un hacker. Este individuo parece estar vendiendo las cuentas de correo electrónico de estas personas a un precio de entre 100 y 1.500 dólares, dependiendo del usuario en cuestión. Entre las cuentas, se pueden encontrar aquellas pertenecientes a CEO, COO, CFO, CMO y CTO, junto a otras muchas más. ZDNet ha tenido contacto con fuentes de ciberseguridad en las que afirman que han conseguido tener acceso a dos de las cuentas que se ofrecían. 

Microsoft se ha pronunciado ante este hecho, respondiendo al medio Gizmodo. La compañía ha asegurado que están trabajando en hacer lo necesario para proteger a sus usuarios. Los hackers pueden aprovechar esta violación de la seguridad de muchas formas, como el hecho de poder manipular a estos usuarios para obtener grandes cantidades de dinero.