Los científicos usan la vacuna Covid para crear una contra la peste

Los científicos británicos están usando la base de la vacuna covid para desarrollar otra

La nueva vacuna tendrá la oportunidad de combatir la peste

Los científicos usan la vacuna Covid para crear una contra la peste

Los científicos usan la vacuna Covid para crear una contra la peste / Google

SPORT.es

Los científicos del Reino Unido que están detrás del jab de AstraZeneca Covid han proporcionado a los voluntarios del primer ensayo una nueva vacuna contra la peste. Una de ellas, Larissa, de 26 años, espera poder ayudar a salvar vidas al ofrecerse como voluntaria para la investigación en la Universidad de Oxford, donde estudia genética.

El ensayo de fase uno verá al menos a 40 personas sanas de 18 a 55 años probar la vacuna, que utiliza la misma tecnología que la vacuna contra el coronavirus. Su objetivo es una amenaza bacteriana centenaria, no el nuevo virus pandémico. Para gran parte de la población mundial, la peste es una lección de historia: la pandemia de peste más infame, la peste negra que azotó Europa en el siglo XIII, mató a la mitad de la población. Unos 20 millones de personas de los 60 existentes.

De esta enfermedad todavía hay casos en algunas áreas rurales de África, Asia y América. Y en 2017, un brote mató a 171 personas en Madagascar. Los antibióticos ahora se pueden usar para tratar la peste, si se administran temprano. Pero muchas de las regiones con riesgo de brotes son muy remotas. Una vacuna eficaz podría ofrecer una nueva forma de proteger vidas.