Científicos crean por accidente el material más negro del mundo

Descubren el material más negro del mundo.

Descubren el material más negro del mundo. / MIT

Ingenieros del MIT han desarrollado un material que es 10 veces más negro que cualquier otro creado anteriormente. Captura así más del 99,995% de cualquier luz, siendo el material alineado verticalmente con nanotubos de carbón (CNTs) y aumentándolo en estracto de alumino con clorino. Ha sido descubierto por accidente, los investigadores actualmente han estado experimentando con hacer crecer los CNTs con materiales que conduzcan la electricidad, como el aluminio, para mejorar sus propiedades eléctricas y térmicas. Sin embargo, lo que han conseguido es un color que ha sorprendido al equipo.

Se han dado cuenta de que han inventado un material que crea una gran reflexión óptica. El descubrimiento está actualmente siendo mostrado en una exhibición de arte llamada "La redención de la Vanidad" en Nueva York, donde se ha colocado un diamante amarillo en el material. En vez de una gema brillante, la piedra aparece como un gran vacío negro.

Sin embargo, el equipo ha dicho que el material tiene aplicaciones prácticas también, de acuerdo con Brian Wardle, profesor de aeronáutica del MIT, podría ser usado por ópticas para evitar un brillo desmedido. Además, han asegurado que el material puede ser más negro aun.