La CIA quiso utilizar los rayos como arma durante la Guerra Fría

La CIA quiso utilizar los rayos como arma durante la Guerra Fría

La CIA quiso utilizar los rayos como arma durante la Guerra Fría / Google

SPORT.es

En esta sección ya hemos hablado más de una vez sobre los curioso y raros desarrollos que se realizaron durante la Guerra Fría tanto en Estados Unidos como en la difunta Unión Soviética. Ahora y gracias a la desclasificación de unos archivos estadounidenses se ha conocido que la CIA (Agencia Central de Inteligencia) estadounidense pretendió utilizar rayos para acabar con personalidades indeseables para el gobierno de Estados Unidos.  

Parece una locura y ciencia ficción de la más alta clase, pero la verdad es esa. La CIA pretendía utilizar los rayos de las tormentas para poder acabar con enemigos políticos o de otra clase sin que las investigaciones apuntaran hacia el gobierno estadounidense. Una magistral idea para guardarse las espaldas de posibles acusaciones sobre terrorismo de estado y un largo etcétera.

De todas formas, el desarrollo de este “arma” nunca salió de los papeles, debido a la dificultad que había en llevarla a cabo. Esta tendría que utilizar aviones con cables para atraer los rayos y que estos cayeran cerca de donde se encontraba el objetivo. Todo muy difícil y sobre todo muy caro para las arcas estatales.