La CIA fabricó un pez espía llamado 'Charlie'

La CIA fabricó este pez espía en la década de 1990 y ahora ha sido revelado

La Agencia Central de Inteligencia construyó un vehículo submarino no tripulado

La CIA fabricó un pez espía llamado 'Charlie'

La CIA fabricó un pez espía llamado 'Charlie' / CIA

SPORT.es

En la década de 1990 la Agencia Central de Inteligencia (CIA) diseñó y fabricó un pez espía que tenía que servir para recoger muestras de agua sin ser detectado. Este robot autónomo sin tripulación tenía la forma de un bagre, un pez gato. El robot recibió el nombre de 'Charlie' y ahora se han conocido todos los datos sobre su desarrollo y objetivos. Sin duda es interesante cómo en los años de la Guerra Fría y posteriores se idearon formas para espiar al enemigo sin ser visto o detectado. Charlie jugaba aquí una función importante.

La CIA ha publicado un vídeo en el que se muestran las características de este pez gato robot. Asimismo, medios de comunicación nacionales como 'Popular Mechanics' han ampliado la información al respecto en un artículo. En este medio especializado se han preguntado donde podría ser útil un pez de esta clase, ya que los bagres están repartidos en zonas muy específicas del mundo, además, sus colores podrían no coincidir con los de las especies de esos países.

El concepto de pez espía parece sacado de una película de James Bond, pero una vez más la realidad supera a la ficción con creces. Quién sabe si actualmente no hay peces espías alrededor de todo el mundo sacando muestras de pantanos y ríos.