Chrome será mucho más rápido gracias a optimizaciones de código por parte de Google

La versión nativa de Chrome para los Mac con M1 es un 80% más rápida que en Rosetta 2

La versión nativa de Chrome para los Mac con M1 es un 80% más rápida que en Rosetta 2 / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Google sigue haciendo avances en la optimización de su navegador web Chrome. La compañía lleva un tiempo mejorando varios aspectos en el consumo de recursos del navegador. Hace unas semanas hablábamos de que Chrome reduciría el uso de JavaScrips en pestañas que se encuentren en segundo plano para ahorrar recursos y por ende, reducir el consumo de la batería de nuestro equipo. Además, en futuras versiones el consumo sería aún menor gracias a la activación de opciones que ayuden a reducir este consumo, como ya os comentábamos hace unos días. Por otro lado, Google también centrará sus esfuerzos en aumentar el rendimiento de este navegador, convirtiéndolo en la versión más rápida hasta la fecha.

Mediante optimizaciones en el código de Chrome, Google espera aumentar la velocidad de Chrome. De esta manera, la carga de páginas será aún más rápida, esperando un incremento del 10%. En las pruebas realizadas, se ha obtenido que la respuesta del navegador ante un input del usuario en Windows era un 7,3% más rápido. Además, el navegador era un 3,5% más rápido a la hora de mostrar el primer texto o imagen de un sitio web. Usando la herramienta para hacer benchmarks de navegadores web, Speedometer 2.0, se ha calculado que con dichas optimizaciones, Chrome es hasta un 11,4% más rápido en Windows, y un 7,7% más rápido en Mac.

Además de estas técnicas de optimización, la limitación de recursos por parte de las pestañas en segundo plano aterrizará al canal beta, y en breves tendremos esta función disponible en la versión final de Chrome. Desde Google no quieren perder lo que le hizo a su navegador saltar a la fama, y estas optimizaciones ayudarán a mantener a Chrome entre los navegadores más rápidos.