Chrome 88 dice adiós a Adobe Flash y FTP y te dirá qué contraseña ha sido comprometida

La última actualización del navegador de Google trae características interesantes

El navegador se despide de Flash Player finalmente

Chrome 88 dice adiós a Adobe Flash y FTP y te dirá qué contraseña ha sido comprometida

Chrome 88 dice adiós a Adobe Flash y FTP y te dirá qué contraseña ha sido comprometida / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La última actualización de Google Chrome ofrece características muy interesantes, las cuales ha anunciado la compañía recientemente a través de su blog oficial. Entre las más destacables, obtenemos una mejora del modo oscuro, un aviso de las contraseñas que han sido comprometidas en otros sitios web, y algunas más. Pero sobre todo, se trata de otra despedida para Adobe Flash, finalizando oficialmente su soporte.

Desde hace un tiempo os comentábamos el adiós definitivo a Adobe Flash, siendo un recurso que deja de utilizarse en 2021, sobre todo por cuestiones de seguridad y de desfase. Nos dio buenos momentos, pero los tiempos avanzan. Chrome ha dejado de ofrecer soporte a Flash oficialmente en esta versión 88. Además no ha sido lo único en dejar de ser compatible. Los enlaces FTP, los cuales comienzan con 'ftp://' también se han eliminado de Chrome por razones de seguridad.

En cuanto a interesantes añadidos, tenemos una mejora del modo oscuro, ya que ahora en las barras de desplazamiento que se incluyen en las pestañas de marcadores, historial y demás, también se verán beneficiadas de este tono oscuro. Junto a esto, Chrome también añade una interesante función para buscar pestañas abiertas. Sin embargo, no está habilitada por defecto. Para hacer uso de ella, basta con escribir 'chrome://flags/#enable-tab-search' en la barra para introducir la URL y activar la opción.

Otra de las características que benefician la experiencia de usuario en el navegador, tenemos el aviso de Chrome para nuestras contraseñas comprometidas. El navegador ahora nos alertará si alguna de nuestras contraseñas guardadas en nuestra cuenta ha sido comprometida o filtrada en algún sitio web. En el caso de que así sea, podremos proceder inmediatamente a cambiarla.