China veta definitivamente las criptomonedas

El país considera que no es una moneda fiduciaria

Por ello, cualquier moneda de este estilo se considerará ilegal y criminal en el país

Xi Jinping, presidente chino

Xi Jinping, presidente chino / EFE

China continúa avanzando en su represión de las criptomonedas. El Banco Popular de China dice que las transacciones criptográficas son ilegales y pidió una prohibición formal. Citó preocupaciones sobre la seguridad nacional y la seguridad de los activos de los residentes.

El banco afirma que las criptomonedas no son moneda fiduciaria (las monedas fiduciarias son aquellas cuyo valor real no está respaldado en algún otro soporte) y no pueden circular. Cualquier transacción que involucre criptomonedas ahora se considera una actividad financiera criminal. El banco les dijo a las empresas financieras y de Internet que dejen de permitir el comercio de criptomonedas en sus plataformas. También se prohíbe a las casas de cambio proporcionar servicios a los residentes chinos.

El aumento de las criptomonedas ha provocado un aumento en el "lavado de dinero, la recaudación de fondos ilegal, el fraude, los esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas", explicaban desde la entidad financiera nacional de China. Aquellos que parezcan violar las reglas serán "investigados por responsabilidad penal".

Varias agencias en el país están trabajando juntas para reprimir el uso de las criptomonedas. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma está buscando detener la minería de criptomonedas, algo que se está haciendo en macrogranjas de minado en China constantemente. El gobierno local de Sichuan prohibió la minería de criptomonedas en junio, lo que provocó que algunos mineros abandonaran el país.

El precio de Bitcoin cayó de alrededor de 37,000€ a aproximadamente 35,500€ el viernes por la mañana, después de que se hiciera oficial esta noticia.