China logra cartografiar toda la superficie de Marte

China logra cartografiar toda la superficie de Marte

Las extrañas figuras registradas en Marte.
| Créditos: NASA/JPL-Caltech/MSSS.

Ha sido gracias a su satélite Tianwen-1

Se trata de una de las misiones más ilusionantes del proyecto espacial de China

El satélite chino Tianwen-1 ha completado la toma de capturas de imagen de toda la superficie de Marte según asegura la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). El satélite viajó a Marte con el rover Zhurong en febrero de 2021, aunque salieron de la Tierra en julio de 2020. Así, China está tratando de hacer un estudio global de Marte para conocer mejor el planeta vecino.

De acuerdo con Andrew Jones, el orbitador chino ha realizado 1.344 vueltas alrededor del planeta. Mientras tanto, el rover ha estado ocupado y ha recorrido más de 2km investigando la Planicie Utopía, un lugar en el que se considera que podría haber agua.

Ambos ingenios tecnológicos han cumplido sus misiones principales y ahora está en manos de la CNSA qué hacer con la grandísima toma de datos que han llevado a cabo. El organismo gubernamental de China cuenta con 1040GB de datos que estudiar en profundidad actualmente.

"La sonda Tianwen-1 ha completado la captura global de la superficie de Marte con su cámara de resolución media después de orbitar el Planeta Rojo 1.344 veces. La Tianwen-1 fue lanzada en julio de 2020 y entró en la órbita de Marte en febrero de 2021" anunciaba Andrew Jones a través de su cuenta de Twitter.

Temas