China le dice a sus bancos que no acepten criptomonedas

Las autoridades chinas han pedido a sus bancos que deje de respaldar transacciones con criptomonedas

El valor de la criptomoneda ha caído alrededor de un 50% desde abril

China le dice a sus bancos que no acepten criptomonedas

China le dice a sus bancos que no acepten criptomonedas / Google

SPORT.es

China ha ampliado sus limitaciones contra las criptomonedas, instando a los bancos y plataformas de pago que dejen de respaldar las transacciones en moneda digital. Eso sigue a una orden el viernes para cerrar las operaciones mineras de Bitcoin en la provincia de Sichuan.

El precio de Bitcoin se desplomó más del 10% el lunes, pero se estabilizó en las operaciones asiáticas el martes. El valor de la criptomoneda ha caído alrededor de un 50% desde que alcanzó un récord de más de $ 63,000 en abril. El lunes, el banco central de China, el Banco Popular de China (PBOC), declaró que había convocado recientemente a varios bancos y compañías de pagos importantes para pedirles que tomen medidas más duras sobre el comercio de criptomonedas.

Se les dijo a los bancos que no proporcionaran productos o servicios como comercio, compensación y liquidación de transacciones en criptomonedas, afirmó el Banco Popular de China en un comunicado. El tercer prestamista más grande de China por activos, el Banco Agrícola de China, dijo que estaba siguiendo la guía del Banco Popular de China y que realizaría la debida diligencia con los clientes para erradicar las actividades ilegales que involucran la minería y transacciones de criptomonedas.