China indignada por la venta de misiles antibuque Harpoon a Taiwán

China indignada por la venta de misiles antibuque Harpoon a Taiwán

China indignada por la venta de misiles antibuque Harpoon a Taiwán / Google

SPORT.es

Así lo ha informado el medio de comunicación especializado en cuestiones militares ‘Defensa’. La República Popular China está indignada con Estados Unidos por la venta de estos a Taiwán de un sistema de armas antibuque Harpoon por valor de 2.370 millones de dólares. Una suma bastante grande pero que Taiwán necesitaba para persuadir a China de posibles desembarcos anfibios o maniobras navales.

La República Popular China y Taiwán son dos países rivales desde nada menos que 1949. En este año en China el comunista Mao Zedong logró hacerse con el poder después de una cruenta guerra civil. Los chinos nacionalistas seguidores del generalísimo Chiang Kai-Shek se retiraron la isla de Taiwán donde lograron crear un gobierno chino nacionalista autónomo. Desde entonces la disputa ha sido habitual.

Los sistemas de misiles Harpoon son unas armas antibuque bastante letales. Su alcance máximo en su versión Block 2 es de nada menos que 280 kilómetros. Distancia suficiente para evitar sorpresas de una operación militar contra sus costas. Esta venta incluye 400 misiles y 100 sistemas de armas. Todo un arsenal que no ha hecho gracia a China.