China desvela el prototipo de un tren magnético con una velocidad máxima de 600 km/h

Así es el tren comercial más rápidoe-46

Así es el tren comercial más rápido / CRRC

Esteban García Marcos

Se ha desvelado el prototipo de un tren de levitación magnética que permitirá llevar pasajeros a una velocidad de 600 km/h según informa TheVerge. La encargada de este nuevo tren será la China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), la empresa asiática que gestiona todo lo relacionado con los trenes en el país asiático. Ya ha entrado en su periodo de pruebas y se empezará a producir en cadena a partir del año 2021.

La empresa dice que se podrá viajar de Pekín a Shanghai en solo tres horas y media, una hora menos que lo que suele tardar un avión en hacer el mismo viaje, tal y como dijo el ingeniero jefe Ding Sansan. 

El tren conseguirá estas velocidades gracias a la levitación magnética en vez del uso de ruedas que estén en contacto con la vía. De momento el récord de velocidad en este tipo de tecnología lo tiene japón, que fue capaz de alcanzar los 603 km/h en una pista de pruebas. Aunque, a nivel comercial los más rápidos son los chinos que alcanzan los 431 km/h. 

Por su parte, Japón a nivel comercial está creando una red entre Tokyo y Nagoya que se abrirá en 2027 y que alcanzará los 505 km/h.