China completa el lanzamiento del módulo Wentian de su estación espacial

Solo falta un módulo para completar la estación espacial

El Long March 5B que se ha utilizado para su lanzamiento caerá de forma descontrolada

China completa el lanzamiento del módulo Wentian de su estación espacial

China completa el lanzamiento del módulo Wentian de su estación espacial / Twitter

E. García

China ha conseguido lanzar con éxito el segundo módulo de su estación espacial Tiangong. Recibe el nombre de Wentian y salió a bordo del cohete Larga Marcha 5B desde Wenchang a las 2:22 de la madrugada de la hora local. Tardó trece horas en acoplarse a la estación espacial Tiangong.

Wentian es un módulo de laboratorio que permitirá que los astronautas puedan realizar múltiples experimentos en la estación espacial. Además, incluye tres módulos habitacionales para dormir y una esclusa para salir al espacio.

La tripulación de la estación espacial, compuesta por tres personas, está trabajando en terminar de acoplar el módulo Wentian a la estación. Mientras tanto, en octubre de este mismo año se espera que se lance el último módulo, Mengtian, que será también un laboratorio muy avanzado. Esto completaría la estructura principal de la Estación Espacial de China.

¿DÓNDE ACABARÁ EL ENORME COHETE LONG MARCH 5B?

Existe cierta preocupación sobre dónde acabará el enorme cohete Long March 5B ahora que ha desplegado al módulo Wentian. Normalmente los cohetes suelen dejar caer con seguridad las etapas inferiores de lanzamiento en el océano para su posterior recuperación. No obstante, este cohete entrega la carga útil utilizando su primera etapa en la órbita terrestre baja. Así, no se puede controlar la caída sobre la Tierra.

Los dos lanzamientos anteriores han causado problemas similares al que se cree que causará este.