Chile retrasa la adquisición sus vehículos tácticos para los carabineros

Chile retrasa la adquisición sus vehículos tácticos para los carabineros

Chile retrasa la adquisición sus vehículos tácticos para los carabineros / Google

SPORT.es

Chile fue ayer noticia a nivel mundial después de que su sociedad votara a favor de cambiar la constitución. La constitución que será cambiada próximamente provenía de la época del dictador Augusto Pinochet. Ahora a parte de esta noticia, también se ha anunciado que Chile va a retrasar la adquisición de vehículos tácticos para las unidades de carabineros. Así lo ha informado la web experta en cuestiones militares ‘Infodefensa’.

En la noticia en la que se ponen los datos no se han dado las razones específicas, pero todo indica a que se trata por la situación socioeconómica del país. Algo evidente. Desde hace meses Chile es un hervidero social de revueltas y manifestaciones que quieren cambiar la política. Cuando la situación es inestable en un gobierno las compras de armamento y otras, se retrasan y en el peor de los casos se cancelan.

Las compras que se iban a realizar iban a traer unos 70 vehículos tácticos para esta policía militar. La última adquisición de los carabineros fueron los vehículos 4 x 4 TPV Plasan que se pueden ver en la foto de portada (Fuente: Defensa). La compra de vehículos que se iba realizar necesitaba una importante inversión de dinero.