El CEO de Twitter despide a dos importantes ejecutivos de la compañía

El CEO de Twitter despide a dos importantes ejecutivos de la compañía

El botón de editar de Twitter traerá un historial para mostrar las ediciones
El botón de editar de Twitter traerá un historial para mostrar las ediciones | Pixabay

Parag Agrawal ha asegurado que se debe a la necesidad de recortar gastos

El sector tecnológico teme una grave crisis

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, no es precisamente conocido por dar grandes declaraciones. De hecho, ha mantenido un perfil bajo desde que comenzara la compra de la empresa por parte de Elon Musk.

Agrawal ha roto finalmente su silencio tras una semana especialmente tumultuosa en la empresa, en la que destituyó a dos ejecutivos clave, el jefe de producto de Twitter Keyvon Beykpour y Bruce Falck, que dirigía la parte de ingresos de la empresa.

"La verdad es que esto no es cómo ni cuándo me imaginaba dejar Twitter, y esta no fue mi decisión", aseguró Beykpour después de que la noticia le pillara desprevenido y en plena baja de paternidad. El perfil bajo de Agrawal no se ha roto, pero a partir de este momento sí que ha decidido hacer unas declaraciones bastante claras.

Agrawal explicó que espera que el acuerdo con Musk se cierre, pero que, Twitter necesita "estar preparado para todos los escenarios". Sus comentarios apuntan sobre todo a la actual coyuntura económica, en la que la industria tecnológica y el mercado bursátil en general se han desplomado desde sus recientes máximos.

Hay que tener en cuenta el marco gravísimo en el que está el mundo de la tecnología. Las empresas tecnológicas, ya sean las emergentes o las ya asentadas están limitando su contratación e incluso haciendo reducciones de plantilla, porque preveen que la situación va a empeorar en los próximos años.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil