Celebridades británicas se unen para pedir que los bancos dejen de financiar combustibles fósiles

Celebridades y organizaciones benéficas piden que los bancos dejen de invertir en petróleo

Las críticas se realizan después de las declaraciones de que iban a reducir su impacto en el medio ambiente

Celebridades británicas se unen para pedir que los bancos dejen de financiar combustibles fósiles

Celebridades británicas se unen para pedir que los bancos dejen de financiar combustibles fósiles / Pexels

SPORT.es

Emma Thompson, Stephen Fry y Aisling Bea se encuentran entre las celebridades que piden a los cinco bancos más importantes del Reino Unido que dejen de financiar nuevos proyectos relacionados con el petróleo, gas y carbón. Estas peticiones, como bien han detallado en la BBC News, siguen a las críticas hacia HSBC, Barclays, Santander, NatWest y Lloyds están financiando la "expansión de combustibles fósiles" a pesar de hacer promesas ecológicas.

Empresas y organizaciones benéficas como Greenpeace también respaldan la campaña. HSBC y Barclays comunicaron que estaban ayudando a sus clientes a reducir las emisiones. La campaña Make My Money Matter apunta a una investigación de la organización benéfica ambiental Rainforest Action Network, que asegura que entre 2016 y 2021, HSBC, Barclays, Santander, NatWest y Lloyds canalizaron casi 368.000 millones de dólares hacia la industria de los combustibles fósiles.

La investigación agrega que en el mismo período de tiempo, los bancos financiaron a las 50 empresas que realizan las mayores inversiones en proyectos de petróleo y gas por una suma de 141.000 millones de dólares.