¿Es el fin del carro de combate tal y como lo conocemos desde el siglo XX?

Los expertos debaten si el carro de combate tal y como lo conocemos es cosa del pasado

Algunos vaticinan el final del 'tanque' otros defienden su importancia en el conflicto ucraniano

¿Es el fin del carro de combate tal y como lo conocemos desde el siglo XX?

¿Es el fin del carro de combate tal y como lo conocemos desde el siglo XX? / Pexels

SPORT.es

Desde que comenzó el conflicto en Ucrania el pasado 24 de febrero los expertos militares han empezado a debatir sobre los efectos de la guerra moderna y las lecciones que se pueden sacar de esta invasión. Por el momento hay una cosa clara y a todas luces cierta, que la tecnología de drones esta siendo decisiva como en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán de hace unos pocos años. Ucrania ha logrado destruir una gran cantidad de vehículos rusos, el ejército ruso ha hecho lo mismo. Las pérdidas son muy elevadas.

Entre ellas destacan las bajas en carros de combate que han tenido los rusos. Las fuerzas armadas invasoras van camino de haber perdido 1.000 carros. En las últimos datos cotejados se habían perdido ya más de 600. Esto ha obligado a muchos a preguntarse, ¿es el fin del tanque como se conocía? el final del tanque clásico es posible, pero no del concepto de 'carro de combate'. El cual parece ser que esta siendo muy importante para las operaciones.

Lo que ha provocado la guerra es que el carro de combate, como vehículo militar, tenga que repensarse. De lo que más se esta hablando es de incorporar defensas activas para destruir drones atacantes o misiles. Esto podría provocar una revolución en la tecnología acorazada.