La carne artificial de laboratorio ya está aquí: Singapur es el primer país en legalizar su venta

SPORT.es

Singapur se ha convertido en el primer país en el mundo en aprobar la venta de "comida cultivada". El miércoles, la Ciudad-Estado asiática le dio a Eat Just, una startup estadounidense para vender su carne falsa de pollo criada en laboratorio. Eat Just es famosa por ser la creadora de unos huevos de laboratorio que realmente están basados en plantas.

La compañía ha explicado que inicialmente estará limitada esta carne a un solo restaurante en toda la ciudad. Este venderá sus nuggets de pollo, sin embargo, Eat Just planea vender la carne directamente a los consumidores según aumente la capacidad de manufactura.

La carne cultivada no es lo mismo que la comida plant-based es decir, conseguida a través de plantas y vegetales que se tratan y modifican para que tengan la apariencia de carne. Por su parte, la carne cultivada se consigue tomando las células de un músculo animal o de grasa y poniéndola en un medio que apoye su crecimiento. El CEO de Eat Just ha explicado que es similar a la destilación de cerveza. El resultado es bastante satisfactorio ya uqe incluye un alto nivel de proteinas y una composición de aminoácidos muy diversa. El problema es que realmente no debería ser apta para veganos.