La carga rápida de Xiaomi que pretende revolucionar el mercado: del 0 al 100% en 5 minutos

La empresa ha empezado a probar su nueva carga rápida de 300W

No hay tecnología que se le acerque en estos momentos

La carga rápida de Xiaomi que pretende revolucionar el mercado: del 0 al 100% en 5 minutos

La carga rápida de Xiaomi que pretende revolucionar el mercado: del 0 al 100% en 5 minutos / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La carga rápida es uno de los mejores inventos de los últimos años, sobre todo para esas personas que olvidamos a menudo cargar nuestro teléfono y nos damos cuenta demasiado tarde. Si bien lo habitual es utilizar una carga rápida de 120W que nos garantiza un 100% de la batería en poco más de 1 hora, Xiaomi ya está patentando su nuevo sistema de carga rápida de 300W que pretende revolucionar el mercado. Y sí, seguro que quieres comprar un cargador de esta categoría una vez llegue el momento.

Por el momento, el smartphone con la carga más rápida del mercado era el Realme GT Neo 5, un teléfono móvil recién lanzado en todo el mundo bajo el nombre Realme GT 3 y incorpora una carga rápida de 240W que te garantiza una carga completa de la batería del 0 al 100% en menos de 10 minutos. Eso sí, no es lo habitual y otros modelos incorporan sistemas algo más modestos.

Pero Xiaomi, el gigante chino por excelencia en la tecnología móvil, ha anunciado a través del perfil oficial de Redmi en Weibo que acaba de conseguir cargar por completo la batería de uno de sus teléfonos con una carga rápida por cable de 300W. Se trata del Redmi Note 12 Discovery Edition, habiendo sido modificado por los ingenieros para someterlo a esta prueba. Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente: batería completa del 0 al 100% en menos de 5 minutos.