La cantidad de virus crece de manera exponencial día a día

La cantidad de virus crece de manera exponencial día a día

La cantidad de virus crece de manera exponencial día a día / Google

SPORT.es

La creación de virus esta creciendo de forma exponencial en las redes y la web. Lo cierto es que han pasado décadas desde que se creó el primer virus informático. El honor de ello lo tiene el denominado Creeper, que fue creado a comienzos de la década de 1970 por Bob Thomas y atacó a una máquina IBM Serie 360.

Desde ese ya lejano año, los virus cada vez han ido siendo más comunes. Es por esto que hay que tener mucho cuidado actualmente en la web, donde estos pequeños animales informáticos campan a sus anchas y pueden realizar un verdadero estropicio si se meten en nuestros aparatos.

El aumento de los virus viene siendo exponencial desde la década de 1980 debido a que la informática se ha ido introduciendo en las casas de las personas corrientes. A pesar de todo cada día salen a la red unos 50.000 virus. Algunos de ellos peligrosos para nuestros aparatos e incluso nuestra integridad.

Actualmente los virus han estado evolucionando, esto es como la película de “Temblores”. Al final se han convertido en archivos que afectan incluso ya a los teléfonos móviles. Con estos datos, al mes se crean alrededor de medio millón de virus al mes.