Canon lanza una web para poder 'tomar fotografías' a través de uno de sus satélites

Esta web interactiva nos permite recorrer algunas zonas del globo y guardar algunas capturas

Se trata de un medio para promocionar la tecnología incluida en los satélites CE-SAT 1 de Canon

Canon lanza una web para poder 'tomar fotografías' a través de uno de sus satélites

Canon lanza una web para poder 'tomar fotografías' a través de uno de sus satélites / Canon

Antonio Vallejo Taslimi

Además de la gran cantidad de cámaras que el fabricante Canon tiene a la venta, la compañía también ofrece soluciones en el sector de la fotografía espacial a través de satélites. Parte de esa experiencia se puede presenciar a través de la web interactiva que la compañía ha habilitado para los usuarios. Y es que podremos tomar algunas fotos que se han realizado a través del CE-SAT 1, satélite que viene equipado con cámaras 5D Mark III DSLR modificadas para esta función en específico.

Aunque realmente no se trate de tomar fotografías por nosotros mismos como tal, si podremos dar una vuelta por este sitio interactivo y encontrar localizaciones tales como Nueva York, las Bahamas, Dubai, etc. Podremos utilizar el ratón para captar la posición e incluso aplicar zoom a ellas. Después podremos compartir las fotografías e incluso guardarlas en nuestro equipo. En cuanto al satélite, fue lanzado en 2017 por Canon, y dispone de una EOS 5D Mark III con un telescopio de 3.720mm tipo Cassegrain (espejo) de 40cm. El satélite orbita a unos 600km y ofrece una resolución terrestre de unas 36 pulgadas, convirtiéndolo en un potentísimo satélite para realizar fotografías espaciales a alta resolución.

Mientras que indagamos por esta web interactiva, nos narran algunas de las características de este satélite. Se espera que para 2030 Canon disponga de un negocio milmillonario centrado alrededor de este sector.