Cancelan el lanzamiento del vuelo espacial de SpaceX y la NASA

SpaceX

SpaceX / SpaceX

SPORT.es

El clima ha impedido que la nave Crew Dragon de SpaceX pudiera despegar ayer en el horario programado para su lanzamiento, las 22:33. Una ligera lluvia fue el causante de que desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Así, Doug Hurley y Robert Behnken no han podido cumplir su misión de conectar con la Estación Espacial Internacional (EEI).

Hace tres días, la misión tuvo el visto bueno del equipo conjunto de la NASA y SpaceX, y todo estaba preparado para el despegue, aunque las condiciones climatológicas no eran muy halagüeñas. Hasta el último momento no estaba claro si se iba a continuar con lo planeado o no, pero finalmente han decidido no llevarlo a cabo. Así, garantizan la seguridad de los pilotos y el éxito de la misión.

El nuevo intento se llevará a cabo el sábado 30 a las 21:22, momento en el que las predicciones serán muy positivas y por lo tanto se espera que salga mejor que en este último intento.

Este vuelo tripulado se ha convertido en una de las misiones más interesantes de cara a probar la nueva Crew Dragon, la cual se espera que mejore la calidad del vuelo para los pilotos.