Canadá prohibirá a las empresas chinas Huawei y ZTE que se conecten al 5G

Canadá prohibirá a estas dos empresas chinas conectarse a los servicios de 5G en el país

Huawei emitió un comunicado en el que afirmó que se sienten decepcionados

Canadá prohibirá a las empresas chinas Huawei y ZTE que se conecten al 5G

Canadá prohibirá a las empresas chinas Huawei y ZTE que se conecten al 5G / Pexels

SPORT.es

Canadá afirma que prohibirá a dos de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones de China trabajar en sus redes telefónicas 5G. Las restricciones contra Huawei y ZTE fueron anunciadas el jueves por el ministro de Industria del país. Francois-Philippe Champagne dice que la medida mejorará los servicios de Internet móvil de Canadá y "protegerá la seguridad de los canadienses".

Pero Huawei Canadá declaró que estaba "decepcionado" por la decisión, que dijo que era "política". Según el comunicado de Huwaei Canadá: "Esta es una decisión política desafortunada que no tiene nada que ver con la seguridad cibernética o cualquiera de las tecnologías en cuestión".

Varias naciones, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, ya han impuesto restricciones a las empresas. Los cuatro países, junto con Canadá, conforman un acuerdo de intercambio de inteligencia llamado "Cinco ojos" . Evolucionó durante la Guerra Fría como un mecanismo para monitorear a la Unión Soviética y compartir información clasificada. Ahora el objetivo de este monitoreo es la República Popular de China.