Cámaras hechas con tela de araña, la nueva forma de fotografiar el interior de nuestro cuerpo

Una tela de araña

Una tela de araña / Google

SPORT.es

No, esto no es una nueva trama de Spider-Man y no, el hombre araña no se ha vuelto cirujano. Hoy os hablamos de algo muy cierto en un nuevo avance sin parangón. Bien es sabido que las arañas tienen la capacidad de tejer seda con propiedades únicas. Pues bien, una de estas arañas es capaz de crear seda de dragalina, que tiene una capacidad de convertirse en fibra óptica natural más resitente que el acero a un peso muy bajo, lo cual permite que sea superior a otras fibras sintéticas sin hacer ningún daño a nuestro cuerpo.

La Universidad de Tamkang en Taiwán ha trabajado en hacer viable unas lentes para capturar imágenes de alta resolución en el interior de nuestro cuerpo utilizando seda de araña debido a su gran biocompatibilidad y flexibilidad.

Lo curioso de este avance es que nos permitiría visualizar cosas a nanoescala, consiguiendo un gran avance en lo que se conoce hasta ahora en ciencias médicas. Esto permitirá múltiples aplicaciones, así como la capacidad de entender mucho mejor nuestro cuerpo. Al fin y al cabo, las revoluciones tecnológicas siempre han ido seguidas de una gran mejora en la forma de observar el mundo a través de unans lentes.