La cámara del Google Pixel será compatible próximamente con micrófonos externos

La gran calidad para vídeos ha sido un aliciente para aquellos que graban profesionalmente

El Google Pixel 3 ha sido puesto a prueba de manera exigente

El Google Pixel 3 ha sido puesto a prueba de manera exigente / sport.es

Javier Mañas

Los Google Pixel se han caracterizado estos últimos años por tener una gran calidad fotográfica y una estabilidad de vídeo excelente, por lo que muchos creadores de contenido eligieron comprar este teléfono porque también les podría servir como cámara para trabajar. Sin embargo, la calidad de grabación de audio no puede competir con equipamiento profesional, por lo que Google ha decidido remediar esto. 

Un empleado del equipo de investigación en Google ha confirmado a<strong> Android Police </strong>que están trabajando en traer la compatibilidad de micrófonos externos a las cámaras de todos los Google Pixel, para así poder tener un sonido de calidad que acompañe a un vídeo grabado con estos smartphones. Algunas aplicaciones como Open Camara ya permiten esta función, pero el hecho de que Google lo ponga por defecto en su cámara es de agradecer. 

Esta función estará disponible desde el mismo día en que salga a la venta el Google Pixel 3, es decir, el próximo 18 de octubre. La compañía ha pedido también que si los usuarios conocen marcas de micrófonos que tengan buenas reviews y no tengan la compatibilidad, que avisen a Google para que puedan trabajar en ello.