El calibre 5,7x28 mm incluido en las listas de la OTAN

El calibre 5,7x28 mm se creó para situaciones en las que el 9 mm no funcionara

El cartucho ha sido ahora adoptado finalmente en las listas de la OTAN

El calibre 5,7x28 mm incluido en las listas de la OTAN

El calibre 5,7x28 mm incluido en las listas de la OTAN / Google

SPORT.es

En los últimos años la tecnología militar en cuestión de cartuchería esta evolucionando hacia nuevos diseños. Los calibres clásicos que llevan utilizándose desde la década de 1960 comienzan a estar anticuados. Ahora se buscan nuevas formas, desarrollos y modelos que den más prestaciones pero que mantengan la potencia de fuego. Uno de los casos más antiguos en este aspecto es el calibre 5,7x28 mm que utilizan pistolas y subfusiles de la marca FN Herstal de Bélgica.

El calibre 5,7x28 mm fue creado hace casi cuarenta años, en la década de 1980. El cartucho fue creado para situaciones en las que el calibre estándar de pistolas y subfusiles (9 mm.) fue ineficiente. Ahora, y como informa la revista digital y especializada en temas militares actuales, 'Defensa', el cartucho pasará a ser estandarizado en la OTAN. Por tanto, este cartucho belga aparecerá en las listas de armamento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Al aparecer aquí podría revalorizarse y ser usado más intensamente.

Originalmente el cartucho fue utilizado por algunas pistolas, pero sobre todo por el subfusil P90, que aparece en la imagen. Este subfusil de diseño moderno y corto ha sido muy fabricado en Bélgica desde el inicio de la década de 1990. Es un arma todavía muy en uso en diferentes ejércitos del mundo.