¿Buscas un móvil que se mantenga actualizado durante años? Mira estas tres marcas

Si estás pensando en comprar un nuevo móvil, tienes que tener en cuenta el soporte que tendrá

Te traemos tres marcas que tienen un largo soporte de actualizaciones

Nuevos Galaxy.

Nuevos Galaxy.

SPORT.es

SPORT.es

Evidentemente, en los smartphones, las actualizaciones son fundamentales para la vida útil de estos móviles, puesto que es crucial que estos reciban todas las novedades de su sistema operativo, lo que siempre lo hará menos vulnerable ante posibles amenazas. Por lo tanto, es muy importante contar con un teléfono móvil que cuente con muchos años de actualizaciones, es por ello que hoy os traemos estas tres marcas que cumplen con la mencionada característica.

De hecho, cabe mencionar que las siguientes tres marcas pueden ofrecerte hasta cuatro años de actualizaciones de Android y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad. Por supuesto, para garantizarte años de actualizaciones tendrás que elegir bien el modelo del móvil, ya que los de gama alta suelen tener más tiempo de actualizaciones, como bien sabréis.

Dicho todo eso, vamos a ver cuáles son estas 3 marcas y qué soporte ofrece cada una de ellas.

Estas 3 marcas de móviles te garantizan años de actualizaciones

Samsung

Por supuesto, Samsung es la gran referencia en el mundo Android en lo que a actualizaciones se refiere, aunque también es de las más reconocidas en todos los ámbitos, prácticamente. De hecho, en lo que a actualizaciones se refiere, la compañía amplió el soporte con la llegada de la familia Galaxy S22 de smartphones y para la serie Galaxy Tab S8 de tablets, es decir, a principios de 2022. Esos fueron los primeros dispositivos en contar con 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de actualizaciones de seguridad.

Cabe mencionar que, la marca surcoreana cuenta con varios móviles de gama media que ofrecen esa necesaria política de soporte. Por ejemplo, los nuevos Samsung Galaxy A54 5G y Samsung Galaxy A34 5G tienen asegurados 4 grandes actualizaciones del sistema operativo y 5 años de actualizaciones de seguridad (que se llevan a cabo cada mes). Por supuesto, estos modelos de gama media de Samsung destacan con respecto a los de otras marcas, gracias a su mencionado soporte, claro.

samsung s22

samsung s22 / SPORT.es

OnePlus

Suponemos que ya sabéis que OnePlus ha copiado la política de soporte de Samsung, lo que es una gran noticia para los usuarios de estos móviles o aquellos que vayan a apostar por ellos. Básicamente, la marca ofrece hasta 4 años de actualizaciones de Android y hasta 5 años de soporte de seguridad (en este caso, se realizan cada dos meses) para sus flagship phones. Esta cambio afecta ya en el OnePlus 11, que actualizará con certeza hasta Android 17 allá por el año 2027.

Por lo tanto, si estas pensando en adquirir un móvil de gama alta de OnePlus, no te preocupes porque estás tomando una decisión bastante buena, sobre todo si buscas un móvil para muchos años. Cabe mencionar que, actualmente, la marca está por delante de Google, firma que solo ofrece tres años de actualizaciones de Android en su gama alta más reciente, como es el Google Pixel 7 Pro.

oneplus 11

OnePlus 11 / SPORT.es

Oppo

El primer móvil de Oppo en contar con 4 años de actualizaciones Android y 5 años de parches de seguridad garantizados es el Oppo Find N2 Flip. Por lo tanto, el mencionado móvil ya tiene asegurado recibir actualizaciones hasta Android 17, es decir, hasta el año 2027. El móvil plegable de la mencionada marca es el primero en sumarse a la nueva política de actualizaciones de la compañía, lo que es sin duda una gran decisión para competir de tu a tu contra otras como Samsung u OnePlus.

Cabe esperar que cada vez sean más los smartphones de la firma china en contar con este soporte extendido, imaginamos que los grandes beneficiados serán aquellos que pertenezcan a la gama alta, como ya pasa en las otras dos compañías mencionadas. Como veis, las tres marcas recogidas en este post ofrecen años y años de actualizaciones y seguridad para sus usuarios.

OPPO Find N2 Flip a

OPPO Find N2 Flip. / SPORT.es

Eso sí, tal y como hemos explicado anteriormente en el artículo, no todos los smartphones de estas 3 compañías ofrecen la misma política de actualización, debes fijarte en los modelos más avanzados para disfrutar de esos 4 años de actualizaciones de Android y de 5 años de actualizaciones de seguridad.